• Av. Tomás Marsano 2643 , Surquillo
  • ventas@odalab.com.pe
  • 01 2718444

Odalab - Lideres En Salud Ocupacional

La Salud Ocupacional según el Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (DS 005-2012-TR), es la rama de la Salud Pública que tiene como finalidad promover y mantener el mayor grado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones; prevenir todo daño a la salud causado por las condiciones de trabajo y por los factores de riesgo; y adecuar el trabajo al trabajador, atendiendo a sus aptitudes y capacidades. Este concepto enmarca a muchas especialidades como son la medicina ocupacional, la ingeniería industrial y la ingeniería ambiental como sus pilares, sin dejar de mencionar muchas otras que complementan las primeras como la psicología ocupacional, la enfermería ocupacional, la toxicología, el derecho laboral, etc.

Los Servicios de Apoyo al Médico Ocupacional como son los establecimientos de salud ocupacional acreditados por DIGESA (Dirección General de Salud) al evaluar a través de los exámenes médico ocupacionales el estado de salud de los trabajadores y concluir con una aptitud laboral, colaboran en gran medida a desarrollar un adecuado Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo. En este sentido ODALAB S.R.L. al brindar este servicio lo hace con el mayor profesionalismo, contando con un equipo debidamente capacitado y en constante actualización, así como con equipos médicos de última generación, lo que garantiza resultados confiables y seguros que sirven de base para el desarrollo de la vigilancia de la salud de los trabajadores, asegurando para esto en todo momento la confidencialidad de la información médica.

La confiabilidad de nuestros resultados está garantizada por los distintos procesos de auditoría exhaustiva a que son sometidos los resultados de las evaluaciones, iniciando con los médicos evaluadores ocupacionales, los médicos auditores (los que cuentan con registro nacional de auditoría) y culminando con la revisión el médico ocupacional de la empresa. Este proceso nos da la seguridad de entregar a nuestros clientes resultados que sirvan de base y sustento para su posterior gestión ocupacional.