Resultados Online
Acreditados por Digesa
Síganos en  



INICIO NOSOTROS SERVICIOS SALUD OCUPACIONAL NOVEDADES CONTÁCTENOS


Servicios

> Examen Médico
Audiometría
Cardiología
Espirometría
Laboratorio
Toxicología
Odontología
Oftalmología
Psicología
Radiología
Otros
 


 

Examen Médico Ocupacional < Regresar

 

De acuerdo a la RM 312-2011/MINSA se tomara en cuenta las siguientes clases de evaluaciones médico ocupacionales según el caso:

Evaluación Médico Pre-empleo o Pre-ocupacional:
Es la evaluación médica que se realiza al trabajador antes de que ingrese al puesto de trabajo. Tiene por objetivo determinar el estado de salud al momento del ingreso, y su aptitud al puesto de trabajo.

Evaluación Médico Ocupacional Periódico:
Se realiza con el fin de monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales, permanentes o agravadas del estado de salud del trabajador, que se asocien al puesto de trabajo y los estados pre-patológicos.

La periodicidad de la evaluación será determinada por el médico ocupacional: Se realizará de acuerdo con el tipo, magnitud y frecuencia de exposición a cada factor de riesgo, así como al estado de salud del trabajador, tomando como referencia la legislación vigente que norma la periodicidad de los exámenes médico ocupacionales. Los antecedentes que se registren en la evaluación médica periódica, se actualizarán a la fecha de la evaluación correspondiente y se revisarán comparativamente, cada vez que se realicen este tipo de evaluaciones.

Evaluación Médico Ocupacionales de Retiro o de Egreso:
Evaluación médica realizada al trabajador respecto de su estado y condición de salud días previos al cese laboral, tendrán validez los exámenes ocupacionales realizados con una antigüedad no mayor de 2 meses.

Mediante este examen se busca detectar enfermedades relacionadas al trabajo, secuelas de accidentes de trabajo y en general lo agravado por el trabajo.

Otras evaluaciones médico ocupacionales:

Por cambios de ocupación o puesto de trabajo:
Esta evaluación se realiza al trabajador cada vez que éste cambie de ocupación y/o de puesto de trabajo, de funciones, tareas o exposición a nuevos o mayores factores de riesgo, en los que se detecte un incremento de su magnitud, intensidad o frecuencia.

Por reincorporación laboral:
Evaluación que se realiza posterior a incapacidad temporal prolongada.

Por contratos temporales de corta duración:
El Servicio de Salud Ocupacional que atiende actualmente al trabajador puede solicitar una copia de los Exámenes Médico Ocupacionales previa autorización del trabajador con tres (03) meses de antigüedad al Servicio de Salud Ocupacional que atendió al trabajador por última vez. Este procedimiento solo es válido para los Exámenes Médicos Pre ocupacionales que realicen los Servicios de Salud Ocupacional que atiende actualmente al trabajador.




NOVEDADES



Estamos presentes en las redes sociales para estar mas cerca de nuestros clientes.
SALUD OCUPACIONAL



Conozca más sobre nuestros servicios de Salud Ocupacional.
 

ODALAB
Odawara Laboratorios
Av. Tomás Marsano 2643
Surquillo, Lima 34 - Perú


Recepción

+51 1 2718444 / 3605048
Ventas
+51 1 3605045 / # 958880700

ventas@odalab.com.pe
atencion@odalab.com.pe

Copyright © 2015 ODAWARA LABORATORIOS